Psicologia Espiritual

Psicologia Espiritual

Sunday, November 27, 2011

TALLER EL PESEBRE INTERIOR: EXPLORACION DE EMOCIONES

by Andrea Sutton on Monday,

November 29, 2010 at 10:10pm.

QUE ES UN PESEBRE?

Una caja abierta disenada para contener alimento o forraje para el ganado.

Una representacion de la escena de Navidad.

Un pesebre para alimentar animales.

Una cerca hecha de madera.

Un compartimiento para animales domesticos.



Como hacer de tu corazon un pesebre?

El adviento es un exelente momento para ejercitar muchos valores, es celebrado por losn catolicos, se sabe Jesus no nacio precisamente en Diciembre pero igual todos los cristianos si celebramos en esa fecha el nacimiento del nino Jesus.

Durante esta epoca del ano es una buena alternativa para ti y tu familia practicar los valores del amor la generosidad el desapego, el perdon , etc. Sabes que ? puedes usarla como una experiencia educativa y para aumentar tu Fe en Dios y en Ti mismo (a).



1er paso. COMO EXPLORAR LOS SENTIMIENTOS


Para explorar los movimientos de nuestro interior suele ser aveces muy dificil si no estamos consecientes de nuestras emociones, si las rechazamos, las negamos, o nos defendemos de ellas.

Por ello te invitoa hacer un ejercicio sencillo este es sentarse y aquietarnos por la manana o por la noche y ponernos en contacto con nuestro corazon.


Debes aislarte a un espacio donde donde no exita ruidos para comenzar luego a medida que vayas practicando, podras concentrarte y logararas hacer este ejercicio sin importar ruidos o distracciones, leugo pon una musica suave.


Une tus palmas en el centro de tu corazon o centro de energia y siente el latido , conscientmente presta atencion a tu respiracion a medida que pasan los segundo tu ritmo se hara mas denso y espaciado... deja que todo lo que venga a tu mente , todo lo que sientas fluya sin esforzarte y entonces elige la emocion aquella que mas se acerque a tono con las imagenes...


Este es un CUADRO DE EMOCIONES QUE PUEDEN AYUDARTE


IRA

Triste - Solo- Agobiado-Decepcionado-Sometido-Aislado-Resentimiento-Rebajado-Vencido-Desconfianza-Desalentado-Apenado-Paralizada-Afligida-Apartada.

ENOJO

Irritado-Envidioso-Frio-Desafiante-Disgustado-Incomodo-Enfurecido-Beligerante- Exasperado-Frustrada-Agresiva-Indiferente-Malhumorado-Distante-Grunon-Violento-Ofensivo-Irrespetuoso

MIEDO

Angustiado-Debil-Ansioso-Insegura-Temerosa- Alarmado-Sobresaltado-Timido-Vacilante- Receloso-Tenso-Acomplejado-Atemorizado, Incapaz-Indeciso-Culpable-Espantado-Confuso.


Ahora que ya sabes cual es la emocion y le asignaste un nombre ponte en contacto con ella

1. Hablale

2. Preguntale porque esta en tu vida

3.Que es lo que quiwere ensenarte

4. Cual es el motivo

5. Tiene un color

6. Tiene un sabor?

7. En que parte de tu cuerpo se localiza?

8. Acercate a ella, respira profundamente de verla no como una enemiga...

FAMILIARIZATE CON ELLA, ESCUCHA CON ATENCION, ELLA TE VA A RESPONDER EN FORMA DE UNA VOZ INTERIOR

UNA IMAGEN UNA PALABRA.

Si aparece un simbolo, trata de descifrar su significado, si usas tu intuicion no fallaras en su interpretacion y entendimiento ya que le insconsciente sera el que te ayudara.


HAZ ESTE EJERCICIO sin esforzarte, despues de de la experiencia anota en un cuaderno todo lo recibido en la segunda parte te ENSENARE a LA LIMPIEZA DE ESTAS EMOCIONES NEGATIVAS.

No comments:

Post a Comment