Psicologia Espiritual

Psicologia Espiritual

Sunday, July 31, 2011

AFRONTANDO EL DRAGON DE TUS MIEDOS

En el post anterior te explique a entender la dinamica de los miedos, confrontarlos, aprender a no negarlos  ahora te mostrare como podemos usar tecnicas concretas y deasarollando la confianza para que a medida que estemos mas fortalecidos el margen de inseguridad disminuya.

Antes que nada dejame decirte que cuando desidimos trabajar con nuestros miedos  debemos saber que la seguridad total  no exite la vida siempre esta cambiando  de modo que no podemos vivir protegiendonos de todo porque si quieres VIVIR LIBRE vivir feliz debes vivir en el mundo de Dios en donde  NO TENEMOS GARANTIAS FIRMADAS. Porque precisamente ese temor que quieres vencer o al que tanto le temes esta alli por Dios para que lo superes y si no lo haces volvera a ti hasta que no lo resuelvas, se va a repetir.

El pago por estar siempre seguros es un precio bien grande que pagar : perdida de la libertad y alegria ademas de mucha energia para controlar tu mundo perfecto y seguro.

En la medida que con aceptacion entramos a lo que San Juan de la Cruz  bien describio como  LA NOCHE OBSCURA DEL ALMA, pasando por ella, por ese vacio, en donde nada es seguro, en donde no hay garantias, enfrentandote a ese miedo,  lograremos salir mas fortalecidos, mas maduros, mas santos, mas purificados, con mas luz y veraz que valio la pena la lucha.


AFIRMACIONES:


Puedes usar cualquiera de ellas

  • Escogo liberarme de mis miedos cuando era nina ( identifica aqui los temores infantiles que tenias: al cuco, al mostro, al hombre sin cabeza, a la obscuridad, al agua, a las alturas, a cierto animal).
  • Yo................ (tu nombre) eligo liberarme de ese temor..............(pon el nombre del miedo a que) y me libero aqui y ahora.
  • Tu pequeno............(tu nombre) elijo liberarme de ese temor aqui y ahora soy LIBRE.
  • Yo Soy Valiente
  • Yo Soy Feliz
  • Yo Estoy  Vital
  • Yo me siento en Paz 
  • Yo me siento Segura
  • Yo ................(tu nombre) no soy mis miedos. (Desidentificacion de tus miedos). 
Estas afirmaciones las puedes decir en voz alta, escribirlas en pequenas cartulinas y recitarlas cuando estas esperando por algo en una fila, en el bus, las puedes colocar en la puerta de tu closet de modo que cuando abres la puerta las lees en fin se trata de imnundar a tu insconsciente con estar afirmaciones de modo que te vayas sintiendo mas segura.

  1. Otra cosa que puedes hacer es hablar con personas que enfrentaron y resolvieron sus temores, uno se siente que no es el unico miedoso.
  2. Lee biografias de personas luchadoras, heroes, que te motiven a creer que si ellos pudieron, porque tu no?
  3. Pero por sobre todo lanzate aunque tengas miedo, generalmente pensamos que pasara lo peor de  forma fatalista y la verdad es que no ocurre nada  tan tragico como lo concebiste en tu mente.
  4. Existen personas muy sensibles a ella les digo el trabajo quizas sera el  doble debido al tipo de temperamento pero no es imposible den pequenos pasos poco a poco se llega lejos.
  5. No te desalientes,  ni te castigues sigue adelante y con disciplina y perserverancia veraz los maravilosos resultados. 
 SE QUE VENCERAZ!!!! MUCHOS LO HACEMOS DIA DIA!!!

No comments:

Post a Comment