Psicologia Espiritual

Psicologia Espiritual

Monday, August 8, 2011

EL ALMA GEMELA Y LAS RELACIONES DE PAREJA (Primera Parte)

Hoy queridos amigos quiero hablarles de un tema muy importante: LAS ALMAS GEMELAS, exiten desde que las almas existen. El filosofo griego PLATON alla por el 429 AC plantea la existencia de ellas, realizo un estudio y escribio un tratado sobre este tema y estaba convecido que en el comienzo de la vida de todos los tiempos, el cuerpo humano era hermafrodita es decir ambos sexos hombre y mujer en un solo cuerpo, una unicidad, un dos en uno.

Segun el acontecio un buen dia que los Dioses se enojaron y desidieron castigar a los hombres entonces lo que era uno, lo separaron, y desde aquel momento las almas buscarian por toda la eternidad a su complemento original y asi con ello encontrarian la union perfecta en el paraiso.

De esta historia surge el concepto del AMOR DE PAREJA y diganme ustedes no sucede hoy en dia que siempre estamos buscando a la media naranja, a tu complemento a tu otra mitad.

El concepto de AMOR PERfECTO tiene su sentido mas puro y total en el Amor de Dios por nosotros su creacion y es muy probable creo yo que venimos al mundo con la MISION MAS ALTA DE APRENDER A AMAR a todos y a todo. El tema del amor va estar siempre vinculado con la RELIGION, que como ya sabemos significa RE-LIGARE osea "VOLVER A UNIR AL HOMBRE CON DIOS SU CREADOR"

Si ya se nos resulta muy dificil y si que lo es, ATERRIZANDO en la realidad del dia dia de nuestra vida cotidiana, no es facil en estos tiempos conseguir pareja imaginense al alma gemela pero estoy segura que si trabajamos en ellos la vamos a encontrar y muy probablemente sea que se encuentre muy cerca de ti asi que ATENTO (A).!!!

PASOS PARA ENCONTRAR A TU ALMA GEMELA O TU PROSPECTO:

1.MEDITA SI ESTA EN PAZ Y ARMONIA CONTIGO MISMO Y CON LAS DEMAS PERSONAS QUE TE ROODEAN.

2.Analiza y detecta si en ti existe envidia, rencor, problemas o relaciones interpersonales no resueltas, sentimientos negativos con familiares,amigos,amigas,companeros de trabajo. Estas siempre criticando y juzgando, que estas atrayendo con esa actitud, no creo que precisamente a tu alma gemela.

3.Verifica que tipo de personas se sienten bien contigo, son personas con alta espiritualidad, o proceso de hacer cambios o quizas superficiales y materialistas, mira ese espejo.

4. Si ves que lo que quieres es a una alma gemela con muchos valores pues eso es lo que tienes que desarrollar en ti: Quieres que te traten con respecto empieza a mostrar respeto por todos y por todo lo creado; quieres recibir amor y que te traten bien comienza por dar a amor a las personas que estan cerca de ti y tratalas muy bien, cuando saludes sonrie a todos con quien contactes cada dia.


5. Brinda Alegria, abraza, acaricia, besa, es la mejor terapia para comenzar a sentirnos mejor.

6. No busques en tu alma gemela a alguien que cuide y llene tus CARENCIAS AFECTIVAS, si sabes que las tienes aprende a AMARTE A TI MISMO, cuidarte, ser integro contigo mismo, tratarte benignamente, buscando un equilibrio, sin llegar al egocentrismo. Muchas veces las personas tiene carencias emocionales afectivas que vienen desde la ninez y se necesita hacer todo un proceso que dura mucho tiempo. (mas adelante tocare este tema con profundida en MUJER Y HOMBRE POSITIVOS).

7. Nuestra forma de presentarnos ante los demas dice de nosotros mucho y de lo que estamos buscando. si tu manera de vestir es atrevida atraeras ese tipo de persona, si tienes otro estilo atraeras a otro tipo de persona, mucho depende de lo que quieras conseguir. Usa tu libre albedrio sin dejarte llevar tanto por la moda si no viste con autenticidad.

Recuerda que si te vistes impudicamente, hablas lisuras, tu modo de actuar es inadecuado, inconveniente, seran el mensaje que lanzas al exterior y como consecuencia se acercaran a ti personas semenjantes o alguien que se podra sentir atraido pero solo momentaneamente.